El Rincón de los Mares, un blog en el que encontrarás todo lo que estabas buscando: ¡todo tipo de entretenimiento! ¡No te lo pierdas!

martes, 9 de julio de 2013

¡Hola marineros y marineras! Bueno pues como ya sabéis, ¡me he incorporado en el barco! Como nueva tripulante rememoraré la historia de un revolucionario, el cuál si no hubiera muerto el rumbo de la historia hubiera cambiado. ¡Sí! Estáis en lo cierto: es Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como Ernesto "Che" Guevara. 

Fue un combatiente revolucionario políticoescritor, periodista, médico argentino-cubano y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). 

Su vida, conducta y su pensamiento se ha convertido en paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo. La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible.

Yo apoyo la Revolución Cubana, lo que no apoyo es la dictadura que hay en Cuba, realmente no apoyo ninguna dictadura que atente contra la libertad de cada uno. Por ello creo que Ernesto hubiera cambiado la historia, nunca se sabrá. Pero para mi él es un héroe, un modelo a seguir una gran persona, un justiciero del pueblo y sus derechos. 


Espero que os haya gustado mi primera entrada y que sigáis leyendo todas las que haga :D
¡¡¡Muchos besos marinero y marineras!!!
by Unknown 19:15 6 comments

6 comentarios:

  1. Muy interesante, esta sección promete ;P

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedes apoyar la Revolución Cubana y no estar de acuerdo con quiénes la hicieron?
    ¿Cómo puedes estar de acuerdo con el Che Guevara y no con quiénes, junto a él, liberaron a Cuba de una dictadura? ¿Tienes idea de todos los ataques que ha recibido Cuba, principalmente de su cercano vecino, EE.UU.? ¿Acaso sabes cuánto ha sufrido el pueblo cubano gracias al cerco impuesto por EE.UU y acatado vilmente por muchos países? ¿Sabes que varios de esos países hoy desesperan por invertir en Cuba en el área del turismo? Te has enterado que dentro de las fronteras de esa "dictadura" que existe en Cuba convive una de las más penosas cárceles del mundo y que justamente no es cubana? Pertenece uno de los países que se permitió juzgar y castigar a Cuba cuando ésta le quitó todos los privilegios mal habidos de que gozaba. Si, por supuesto que sí, hablo de EE.UU., la democracia por excelencia. Quizás debieras informarte sobre cuántas dictaduras tenemos disfrazadas de democracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis. Raquel, la chica que ha escrito la entrada, simplemente ha dado su opinión. Tú tienes una opinión y ella otra. Que vale que a lo mejor tú no lo compartas, pero por favor, respeta las opiniones de los demás. ;) Así contribuimos a un mundo mejor. Gracias por leernos. :)

      Eliminar
  3. Ruego ser informado en dónde radica mi falta de respeto a las "opiniones de los demás". He leído y releído lo que escribí y no la hallo por ningún lado. Y además debo decirte que no todas son "opiniones diferentes", dado que ambos reconocemos la figura de Ernesto Che Guevara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sea. Mira, te lo digo más claro para que lo entiendas: si no te gusta el blog, o simplemente esta entrada, no te metas Y YA ESTÁ. :) Hale, bye.

      Eliminar
  4. ¡Hola! En primer lugar no creo que te haya ofendido con mi escrito, en tal caso lo siento no fue mi intención. Solo expreso y doy información sobre Ernesto “Che” Guevara, el cual se merece mis mejores palabras. A continuación te responderé a las preguntas que me has hecho:

    - Pues muy fácil, yo apoyo la Revolución Cubana porque era una revolución para liberar al pueblo cubano de la dictadura, no para someterla a otra. No creo haber dicho que estoy en contra de las personas que la realizaron, sino de someter al pueblo liberado a otra dictadura.

    - Estoy de acuerdo con él por sus ideales, su críticas, y por su persona. Sus compañeros me decepcionaron, por someter a Cuba a una dictadura.

    - Pues claro que sé las críticas que ha recibido, todo hay que reconocerlo auque deteste la dictaduras Fidel hizo cosas buenas. Desde el principio de la Revolución, EE.UU se opuso contundentemente.

    - Pienso que el pueblo cubano ha sufrido en muchos aspectos. Claramente unos más que otros. Te recuerdo que un pueblo es libre cuando haya libertad de pensamiento. Y sin eso, claramente es un pueblo infeliz. Aunque la gente piense diferente una dictadura es una aberración en todos lo sentidos, sea de los ideales que sean.

    - Haber las cárceles que hay en Cuba, según mis fuentes, mayoritariamente, se encuentran personas que piensan diferente. Y eso es muy duro. Haber claramente habrá en esas cárceles de todo.

    ¡Espero que te haya disipado tus preguntas!

    Un beso

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites Stumbleupon Twitter

Search