El Rincón de los Mares, un blog en el que encontrarás todo lo que estabas buscando: ¡todo tipo de entretenimiento! ¡No te lo pierdas!

viernes, 12 de julio de 2013


¡Hola marineros y marineras! Hoy os voy a hablar sobre un mítico personaje, una leyenda del cine. Ese que con una mirada nos conquistaba a todos. Vamos, que fue un genio de la interpretación. Pues efectivamente es Charles Chaplin. 



Charles Chaplin  fue un actor cómicocompositorproductordirector de cine y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial. 

Chaplin perfeccionó un estilo personal de interpretación, derivado del payaso de circo y del mimo, combinando la elegancia acrobática, la expresividad del gesto y la elocuencia facial, con un sentido del ritmo impecable. Su creación del pequeño vagabundo Charlot, un símbolo universal de la individualidad indestructible, triunfante contra la adversidad y la persecución, tanto humana como mecánica, le dio fama mundial como comediante y actor dramático. La llegada del sonoro no perjudicó la efectividad de su pantomima, de la que dependía en gran parte su creación. Al mismo tiempo, comenzó a manifestar su preocupación por los problemas sociales de su época.



Charles Chaplin me parece una extraordinaria persona, un espectacular actor. Aunque en sus películas no hable, que no te diga el guión, no significa que sin hablar no pueda expresar dolor, pena, alegría, ilusión... Algo que destaco de él es su preocupación sobre las personas y el respeto a los animales. Sobre todo por los problemas que estaban surgiendo a su alrededor.

Espero marineros y marineras que os haya gustado esta entrada tanto como a mí.


¡Pues a la mar se ha dicho! Un beso a tod@s. :)

by Unknown 16:03 No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites Stumbleupon Twitter

Search